2017-GIITI – Arquitectura de aplicaciones Android-Web basada en la librería Volley

TRABAJO FIN DE GRADO

Titulación: GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Universidad Miguel Hernández
Escuela Politécnica Superior de Elche

Julio- 2017

AUTOR: Edwin Molina Manzaneda

DIRECTORES:

  • Miguel Onofre Martinez Rach
  • Hector Francisco Migallon Gomis

MEMORIA DEL TRABAJO FIN DE GRADO

Resumen y objetivos

1.2.- Objetivos
Para poder desarrollar la aplicación web y Android, se van a definir unos objetivos claros que permitan el correcto desarrollo de las aplicaciones.
1.2.1.- Objetivos Principales
El objetivo principal del proyecto es poder desarrollar un patrón de diseño de trabajo basado en el modelo de capas Modelo Vista Controlador, se explicará y utilizará este método de trabajo desarrollando un prototipo de una aplicación web y Android, aplicando
12
todo los conceptos aprendidos durante la carrera y descubriendo otros conceptos que podrán hacer posible el desarrollo eficiente de la aplicación.
Como segundo objetivo, hay que tener en cuenta que la aplicación Android trabajará en red, la aplicación Android se tiene que comunicar con un servidor, enviando y recibiendo información; se busca por lo tanto eficiencia a la hora de gestionar los recursos de red que tienen los distintos dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android, la librería Volley será un gran aliado en ese aspecto.
1.2.2.- Objetivos Secundarios
En general, todas las actividades y servicios que se programan en Android se ejecutan en el hilo principal que interactúa con los componentes de la interfaz de Android (actualizando el estado de cómo se ven en pantalla). Sin embargo se pueden crear distintos hilos de ejecución y uno de los retos es controlar el flujo del programa entre los diferentes hilos eficientemente, comunicando y compartiendo datos entre los hilos de procesamiento creados para trabajar con el hilo principal de ejecución.

Publicado en .